
Datos carrera Amando “Zacapu” Martínez
"Cada 15 de septiembre se celebra en el municipio de Zacapu, Michoacán (ubicado a 80 kilómetros de la capital Morelia) la tradicional carrera ciclista Armando “Zacapu” Martínez, la cual se ha caracterizado por haber proyectado a destacados ciclistas que han triunfado a nivel nacional como lo fueron el propio Amando Martínez y Rodolfo Vitela entre otros. La carrera Armando "Zacapu" es una de las más esperadas a escala nacional, ya que cuenta con la participación de importantes clubes de toda la república. Esta carrera será de la categoría Elite, y comenzará en punto de las 14:00 horas en el centro de esta localidad ubicada al norte del estado de Michoacán. La bolsa a repartir será de 110,000 pesos para los primeros diez lugares, destacando que el ganador de esta edición obtendrá 22,000 pesos, el segundo 17,000 y el tercero 15,000. Eugenio Carreón, presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo, destacó que se espera alrededor de 100 ciclistas de diversos puntos del país, los cuales correrán dentro de un circuito alrededor de la ciudad, el cual será de 4 km, dándole 30 vueltas a la localidad. Esta carrera recibe el nombre de Amando Martínez, quien fue un ciclista que dio grandes resultados por su estado y que incluso ganó la Ruta México en el ya lejano 1950."
Sinceramente, no pude encontrar los folletos & mi abuelito estaba ocupado como para preguntarle & escribir la información mejor. Esa carrera es muy imporante aquí & el evento se hace en grande por los habitantes. Dirán que qué tiene que ver conmigo, "¿Porqué mejor solo no ve la carrera & ya?"... resulta que tiene que ver mucho conmigo... no como para que yo tenga que ser importante xD! si no por otras cosas. En primera, mi abuelito tiene años en lo que es venta de bicicletas & ciclismo (aunque él no corra), por lo que es secretario dentro de las carreras. Pocos lo saben, pero, vivo arriba de su tienda de bicicletas xD! Como ya leyeron, se hacen las carreras, pero la más importante, que hasta ha llegado a venir gente de otros países o-o, es la de Amando "Zacapu" Martínez. Amando Martínez Aparicio, que falleció en un accidente, & en su memoria, además de llevar esa carrera su nombre, se le lleva una ofrenda al panteón, en el que participan todos los corredores que estarán en su carrera. A esa ofrenda a veces vamos porque Amando era mi tío, hermano de mi abuelita.
He aquí lo pesado, yo vivo en la Avenida Morelos, avenida principal & en donde resulta que empieza la carrera... anteriormente la meta era en donde está mi casa, ahora es en la esquina (la cual no queda muy lejos xD), en mi casa TODO el día están los comentaristas... además de en otras partes del circuito, pero es algo tedioso -w- además de que sube & baja gente Dx! porque suben al techo a filmar & eso... en la mera tienda, hasta abajo, siempre está atestado de gente porque ahí son las inscripciones e información & ahí se efectúan los premios ¬ ¬! A veces me toca ayudar, subir cosas, bajar, atender gente, dar agua ¬ ¬! & demás cosas... en esos días andaré del tingo al tango.
También, por la razón de las carreras, mi padre viene a Michoacán a verlas (Él vive en Tijuana), así que trataré de no andar mucho en la laptop xDU! Además, en el blog es mas fácil discimular que hago tarea * 0 *! Bueno... he aquí una enorme explicación... que creo que nadie leerá xD!! Me voy rápido.
He aquí lo pesado, yo vivo en la Avenida Morelos, avenida principal & en donde resulta que empieza la carrera... anteriormente la meta era en donde está mi casa, ahora es en la esquina (la cual no queda muy lejos xD), en mi casa TODO el día están los comentaristas... además de en otras partes del circuito, pero es algo tedioso -w- además de que sube & baja gente Dx! porque suben al techo a filmar & eso... en la mera tienda, hasta abajo, siempre está atestado de gente porque ahí son las inscripciones e información & ahí se efectúan los premios ¬ ¬! A veces me toca ayudar, subir cosas, bajar, atender gente, dar agua ¬ ¬! & demás cosas... en esos días andaré del tingo al tango.
También, por la razón de las carreras, mi padre viene a Michoacán a verlas (Él vive en Tijuana), así que trataré de no andar mucho en la laptop xDU! Además, en el blog es mas fácil discimular que hago tarea * 0 *! Bueno... he aquí una enorme explicación... que creo que nadie leerá xD!! Me voy rápido.
R.A.Arimura~
































































